Aprendes o no aprendes, esa es la cuestión
En realidad, es bastante sencillo saber si alguien (persona u organización) está reflexionando y aprendiendo: ¿Avanza, progresa, es capaz de hacer cosas que antes no podía, es decir, aprende?. Si sigue estancada, si hace lo mismo que hacía antes y no demuestra progreso alguno, significa que no aprende.
Preguntémonos cuántas cosas no éramos capaces de hacer hace un par de meses y ahora sí. Desarrollar organizaciones que aprenden es todo un desafío.
Otro elemento que rescato es la técnica de After Action Review, yo no la conocía, pero parece unna herramienta últil para generar aprendizajes en equipo.
Como siempre son aleccionadores las reflexiones de Javier Martinez en sus newsletter, el que vengo comentando se titula: No tengo tiempo para pensar
Comentarios
Saludos.
Felicitaciones.
Sólo te escribo para hacerte notar que la tal "Lucila" o "Guiselle" no son acomedidas personas que se interesan en educación, sino mensajes estándares de una compañía de alojamiento de webs que envían esto a cualquiera... Una pena... el otro día leía que más del 80% de todos los mensajes que circulan diariamente en Internet son spam...
Ánimo y adelante, que muchos te leemos, no sólo programas de computadora...